lunes, 23 de junio de 2008

Consejos para vivir con salud

Hoy, en este artículo, les voy a proponer una serie de medidas, para vivir saludablemente. Es cierto que el envejecimiento y la genética juega un papel muy fundamental, pero también el tipo de vida que hagamos va a ser importante a la hora de envejecer y sobre todo va a contribuir a que esos años los vivamos con la mejor salud posible. Pero, no olvidemos que también la 'suerte' juega su papel.

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN
Lo primero que tenemos que cuidar, si queremos vivir saludablemente es la alimentación. Tenemos que hacer una alimentación sana, equilibrada y variada. Debemos tomar ensaladas, verduras, legumbres, pasta, arroz, pescados, carnes y frutas. Debemos evitar las grasas, el alcohol y las comidas copiosas. Conviene comer de todo, pero con moderación. El masticar despacio es muy importante, disfrutaremos del sabor de los alimentos y realizaremos una mejor digestión.

BEBER AGUA

Es importante beber agua. Por lo menos litro y medio al día, empezar con un vaso en ayunas y tomar hasta seis u ocho vasos al día. Va a favorecer nuestro tracto gastrointestinal, nos va a evitar picar entre comidas, en general va a ser bueno para todo el organismo y también para nuestra piel.

HACER EJERCICIO

Una de las bases de nuestra salud física y mental es hacer ejercicio, debemos evitar la vida sedentaria. Conviene elegir un deporte que nos guste, y que sea adecuado a nuestra edad y estado de salud. Si somos personas sedentarias antes de iniciar cualquier actividad física hemos de consultar con el médico. Un buen ejercicio es caminar todos los días.

MANTENER EL PESO APROPIADO

Si seguimos los consejos anteriores podemos mantener un peso constante, logro importante para la salud. En caso de tener sobrepeso hay que evitar realizar dietas sin control médico, como las basadas en el consejo bienintencionado de un amigo/a y más aún las dietas basadas en los productos milagro.

VIGILAR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y NADA DE TABACO

El consumo moderado de alcohol es beneficioso. En las comidas, 1 ó 2 vasitos de buen Rioja van a completar una buena y placentera alimentación. El tabaco queda totalmente desaconsejado.

DORMIR SUFICIENTE

Si somos personas de buen dormir, somos afortunados. Descansar un promedio de 7 u 8 horas con un sueño reparador es fundamental para una vida con salud, si además se es amante de la siesta y la podemos practicar todos los días, somos doblemente afortunados.

DISFRUTAR DEL TIEMPO DE OCIO

Tener un trabajo que nos guste y saber disfrutar del tiempo de ocio, nos va a permitir vivir más y mejor porque será más fácil evitar el estrés.

INTENTAR SER FELIZ

Mi último consejo para vivir con salud es ser feliz pero, queridos lectores, no tengo la llave mágica de la felicidad, lo que sí puedo darles son pautas que les pueden ayudar: tener ideales y objetivos en la vida; aprovechar el tiempo, un bien muy importante; llevar una vida organizada y placentera; tener ilusión y recordar que a buen humor mejor salud.

3 comentarios:

cesar dijo...

ES INTERESANTE QUE LAS PERSONAS VIVAN FELICES CREO QUE ESTE ARTICULO TIENE QUE LEER PARA QUE TENGA UNA VIDA SALUDABLE!!!!!! ES MUY BUENO EL ARTICULO

natalia.wandaloop dijo...

Asunto: Solicitud Intercambio de Enlaces

A/a. Webmaster o encargado del mantenimiento de la página WEB

Estimado Señor:

Estamos interesados en un intercambio de enlaces con su web

Nos gustaría que nos enlazara en su página con el
siguiente código:

segunda mano - Coches de Ocasion

Nosotros le enlazaremos desde nuestra web: http://www.cochedeocasion.com

desde la página de Enlaces.


¡Si está interesado sólo es necesario que acceda a

http://www.cochesdeocasion.com/links.htm

(Esta url esta accesible desde nuestra página principal, pulsando sobre el botón Intercambio de Enlaces
en la zona inferior de nuestra home.) y complete el formulario con el que inmediatamente incluiremos un enlace hacia su página WEB.

Atentamente:

Dpto. Técnico
cochesdeocasion.com
wandaloop.es

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es